DISMINUYE EL APOYO SOCIAL AL ABORTO, EN ESTADOS UNIDOS y EUROPA

15/10/2012 | Publicado por: Omar França | Categoría: Vida y Salud

DISMINUYE EL APOYO SOCIAL AL ABORTO, EN ESTADOS UNIDOS y EUROPA

Presentamos una serie de datos sociológicos que permiten ver que la opinión pública norteamericano y europea está variando en el sentido de defender la vida y en contra del aborto. Los partidarios del aborto están “nerviosos” por este cambio de sensibilidad de la opinión pública, especialmente entre los jóvenes. Veamos algunas cifras como muestra…


Estados Unidos.
Ahora, menos de la mitad de la población norteamericana es la que está a favor del aborto

La opinión pública de los Estados Unidos está evolucionando en el sentido de una mayor defensa de la vida que a favor del aborto. (Fuente: Diario El País Madrid. 9 jun 2012)

En 1995 era un 56% de los norteamericanos los que estaban a favor de interrumpir la vida con el aborto.

Al terminar el siglo XX era mayoría los que favorecían el aborto pero esa tendencia se ha invertido en estos años.

En 2012, por el contrario, el 50% de la población estadounidense está a favor de la vida mientras que sólo favorecen la interrupción de la vida no nacida, el 41%.

Luego de varias décadas, los defensores del derecho a la vida no nacida son mayoría en electorado norteamericano.

Después de varias décadas de que las familias vean a los no nacidos en el vientre de las madres, por medio de la técnica de la ecografía ha cambiado la mente de un significativo porcentaje de población que hace 15 años atrás favorecía el aborto.

En los Estados Unidos, el partido político que más ha favorecido el aborto ha sido el P. Demócrata. Pues bien, quienes están a favor del aborto en este partido bajaron de 68 a 58%

Lo más significativo de todo en la opinión pública estadounidense es que los más defensores de la vida y en contra del aborto son los más jóvenes (los menores de 30 años de edad). Estas nuevas generaciones están más de acuerdo con sus abuelos (mayores de 65 años) que de sus padres. Entre los jóvenes, no llega al 50% quienes favorecen el aborto.

(Fuente: Notifan) En un estudio reciente, se lee que son menos los médicos, de lo que previamente se creía, que están dispuestos a practicar abortos en los EEUU.
El estudio, cuyos resultados fueron diseminados en agosto, halló que el 97% de los médicos norteamericanos dicen que se han topado con personas que piden un aborto, pero que, en la realidad, solamente el 14% los han realizado.

AUSTIN, 9 de marzo 2011– La Cámara de Representantes en el Estado de Texas, en los Estados Unidos de América, se ha unido a la Cámara del Senado, para requerir que las mujeres vean una imagen en ecografía de su bebé concebido, antes de someterse a un aborto, con un voto de 107 a favor y 42 en contra. Mediante la legislación, se requiere que las mujeres reciban y vean la imagen, desde las 24 hasta las 72 horas antes de un aborto, y de que escuchen el latido de corazón también. (Fuente: Notifam 14/03/2011 )

EUROPA

En Europa un grupo de iniciativa ciudadana encabezada por el Grupo Popular Europeo propugna eliminar toda financiación internacional a organizaciones que tengan al aborto entre sus conductas a promover.

Hace un año (14 oct.2011) el Tribunal de Justicia Europeo prohibió hacer patentes con embriones humanos, en consideración a su estatuto especial que debía ser protegido.

Hungría. El año pasado (2011) que en una época pertenecía a la ex Unión Soviética modificó la constitución e introdujo un artículo que establece que la vida debe protegerse “desde el momento de la concepción”.

Rusia, que tiene un elevadísimo número de abortos (y mucho más muertes por aborto que el Uruguay) tuvo un cambio de énfasis cuando Dimitri Medvedev, el presidente de la Federación Rusa, firmó una nueva ley que requiere que los anuncios de aborto incluyan unos avisos de advertencia para la salud en donde se detallan los riesgos médicos asociados con el aborto.

La ley aprobada por el Presidente ruso requiere que los abortistas le dediquen un 10 por ciento de la promoción publicitaria, en describir los peligros de aborto y hace ilegal que se describa el aborto como “un procedimiento médico seguro”. Al igual que en Uruguay se obligó a que las cajillas de cigarros debían tener imágenes cruentas advirtiendo de los peligros del fumar, el presidente Medvedev exige que las publicidades que favorecen las clínicas abortivas deben incluir advertencia de los riesgos médicos del procedimiento.

Además la nueva ley rusa también incluye una estipulación para que las mujeres que no deseen quedarse con sus hijos, puedan dejarlos al cuidado de los centros de adopción. Habiéndose firmado la ley el 14 de julio de 2011. Evidentemente, hay un cambio de rumbo en Rusia.

Francia, 17 de marzo 2011 (Notifam) – Una encuesta reciente realizada por la OpinionWay (Modo de Opinar) (una compañía en Francia) sobre la mentalidad abortiva y anticonceptiva entre las mujeres francesas, halló que el 92 por ciento de éstas consideran que el aborto es un evento traumático, mientras que un 83 por ciento dicen que el aborto es físicamente doloroso.
Según la encuesta, una de cada dos mujeres en Francia también dice que ellas han sido mal informadas sobre los métodos de aborto y de la anticoncepción.

(5 de octubre 2011 Notifam) – Los médicos franceses están crecientemente rehusando practicar abortos, y desdeñan la práctica de la muerte del concebido, según una inusual admisión por parte de una abortista francesa, que fue publicada en un diario cibernético prominente, de un periodista en el área médica, Martin Winkler.

“Con sólo mi ‘poca’ experiencia bien adentro en nuestro establecimiento, son menos los ginecólogos que se comprometen con un nivel razonable de la práctica de la IVE….menos y menos, y menos y menos entre los de la generación joven…. Por un lado, el conteo llega a la suma de los dedos de la mano, donde yo trabajo….Ellos hacen uso de ‘la cláusula de conciencia’ para justificar su falta de involucramiento”.
La abortista dice que el problema “no es único en nuestro centro, y tiende un poco a hallarse en toda Francia”.

España. Un periódico tan próximo a las corrientes abortistas del “pensamiento” políticamente correcto del PSOE como La Vanguardia, publicó un sondeo del Instituto Noxa que registra un verdadero vuelco en la opinión pública con respecto al aborto. El periódico barcelonés preguntó el año pasado la opinión de los ciudadanos ante el proyecto abortista del Gobierno. Entonces el resultado indicaba que el 57 por ciento de los consultados se mostraba a favor y un 30 por ciento era contrario.
Pues bien, ahora, un año después, los partidarios del aborto han bajado al 44 por ciento y los defensores del derecho a vivir suben al 46 por ciento.

El resultado de la actividad de tantos ciudadanos se plasma ahora en las encuestas. La defensa del derecho a vivir ha dado la vuelta a las encuestas y hoy incluso los medios de comunicación gubernamentales reconocen que la mayoría de los españoles rechazan el aborto. (Fuente: Hazte oir- Barcelona España)

Italia. Al mismo tiempo, un informe publicado recientemente por el gobierno italiano muestra que las tasas de aborto han disminuido significativamente entre las mujeres italianas desde que se legalizó en 1978. Los números han disminuido constantemente durante los últimos cinco años. Al mismo tiempo, grupos pro-aborto y diputados de la Unión Europea están informando que en Italia los médicos se niegan cada vez más a realizar abortos. El setenta por ciento de los médicos italianos se niegan, con ese número que crece más del 80 por ciento en la región del Lazio, la región de la ciudad de Roma. (Fuente: 15 de noviembre 2010 Notifam)

Irlanda. Las estadísticas del gobierno muestran que el número de mujeres que desde Irlanda viajan al Reino Unido para abortar ha disminuido un 30% desde el año 2002. El aborto sigue siendo ilegal en Irlanda por eso algunas viajan al Reino Unido. (Fuente: 15 de noviembre 2010 Notifam)

Mandela estuvo 27 años presos en Sudáfrica por decir que los negros tenían iguales derechos que los blancos.
Hoy lo que se juega es algo parecido a la lucha de Mandela: los no nacidos tienen iguales derechos que los ya nacidos a vivir y permanecer en la vida.


Comments are closed.